La liga mushing da comienzo en Albacete

 

 

Tal y como recoge en su artículo el “Digital CLM” de Castilla y la Manch, “la Liga de Mushing ya ha vivido su pistoletazo de salida. Albacete se ha encargado de acoger la inauguración de este circuito en su primera edición en la región con un notable éxito. Alrededor de setenta participantes se dieron cita con sus perros para competir en un evento que contó con un padrino de lujo, puesto que acudió el director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores. 

“La prueba se desarrolló concretamente en la localidad de Abengibre y estuvo organizada por el Club Muscova”, club perteneciente a la Federación de Deportes de Invierno de la Comunitat Valenciana (FDICV). “En la prueba sénior masculina de canicross, el vencedor fue Raúl Solbes, por delante de Javier Sánchez y Pedro Ángel Guillamón. En chicas, Cristina Herediavenció a Eva Lucerón y Laura Simancas. El ganador en veteranos fue José González, con Francisco Torres y José Gustavo Marcos en el podio; ente las veteranas,  el triunfo fue a parar para Menchu Melcón, con Elena Trunova segunda y Conchi Arribas tercera. En cuanto a las categorías infantiles y júnior, Carles Marco y Sara Maynero se impusieron en sus carreras.”

En la prueba de carros, sobre triciclos o cuatriciclos tirados por entre cuatro y ocho perros, la victoria fue para Javier Alemano, en el podio estuvo acompañado por Tomás Ruizy José Vicente Llopis. 

En patín, Joserra Masarcos ganó a Olga Maynero y a Sara Martín. En cuanto al bikejoring, la victoria se la llevó José María Medina, frente a Javier Belenguer y Javier Gómez. 

La siguiente prueba de la Liga de Mushing de Castilla-La Mancha se disputará en Cuenca, donde se acogerá por primera vez de forma competitiva una prueba de este deporte. La fecha de su celebración será el 19 de noviembre y se espera que se refrende la buena participación.

Abengibre tierra de mushing y de canicross cumplió un año más y ya son diez, pero no fue una edición más si no la que dio el pistoletazo de salida a laI liga de mushing y canicross de Castilla la Mancha. Deseamos con fuerza que siga cumpliendo muchos más.

Agradecemos al Ayuntamiento de Abengibre su colaboración, a nuestro patrocinador Arion por los premios a los primeros clasificados, a 3BGROUP, Súper Aben, Conexionneuronal, Silverio Lopez, As Lendas, Naturocio, Granja Rinya y Horno Garrido.

­